Sobre las 13:30hs del corriente día personal de conducción de la empresa Servicio Logísticos Ferroviarios se dirigía a Verdun con una formación de carga. Al llegar a la localidad de Montes, más precisamente a la estación constatan que una joven intentaba quitarse la vida en la propia estación.
Al ver el lamentable suceso el personal de Maquinas Freddy Colina y el jefe de tren de apellido Barbosa frenan la formación para asistir a la chica, mientras llegaba el 911 y médicos.
Gracias a la acción del personal ferroviario se puede decir que fue un milagro y nada paso a mayores. La policía traslado a la chica hasta un centro de salud donde se pudo estabilizar. Por el momento la chica continua internada y recuperándose favorablemente.
«Amigos hoy quiero hacer público lo siguiente con todos quienes nos une la pasión por el ferrocarril y agradecer enormemente a dos trabajadores del riel por su actuación y responsabilidad ante una situación desgraciada que gracias a su intervención no termino de forma trágica …..hoy a las 13.30 aprox iba llegando a mi pueblo del cual soy oriundo Montes Canelones (línea a Minas) cuando paso en auto el paso nivel de ruta 81 me detengo para que mi niño de cuarto años bajará del auto en eso escucho un convoy con dirección a Minas y como buen aficionado tomo mi celular y comienzo a grabar y a sacar fotos, pero de un momento otro veo que el tren frena en pocos metros quedando la trompa de la máquina 2008 casi el paso nivel y se ve que por el otro lado deciende alguien y corre por el lado del tren en dirección a la estación mientras que aún yo no me percataba que sucedía en eso el maquinista de nombre Freddy Colina me grita que me arrimara con su celular en mano, el estaba intentando comunicarse con el 911 y darle los detalles de que sucedía y dónde estábamos a eso lo ayude con los datos presisos mientras que su compañero que había bajado del tren de apellido Barbosa había ido corriendo hasta la estación a asistir a una joven de mi pueblo, madre de tres hijos, que había tomado la lamentable decisión de quererse sucidar atada de su campera debajo de la estación, gracias a la acción de estos trabajadores logro safar y mantenerla con signos vitales hasta que llegue corriendo por la vía mientras me quedé sin batería en mi celular y salí corriendo hasta la casa de un vecino a buscar ayuda a un medico, minutos después llegó la policía quien traslado inconciente pero con vida hasta un centro de salud dónde la lograron estabilizar y está internada …..enorme acción de estos trabajadores que merece el más grande reconocimiento ….. gracias a ellos» detalló testigo que se encontraba en el lugar
Entre Vías