PUTIN REFUERZA EL CONTROL DE RUSIA EN CRIMEA CON NUEVA LÍNEA DE FERROCARRIL

El presidente Vladimir Putin reforzó aún más el control de Rusia sobre Crimea con la inauguración de una nueva ruta ferroviaria que va desde la Rusia continental hasta la península anexa.

El primer ministro ruso tomó un tren a través de una nueva carretera y puente ferroviario que los ingenieros rusos construyeron para unir Crimea con el sur de Rusia, después del cierre de una ruta anterior que pasaba por Ucrania.

“Con su trabajo, talento, determinación y determinación, ustedes han demostrado que Rusia es capaz de realizar tales proyectos de infraestructura a escala mundial”, dijo Putin a una multitud en el lugar. “Este es, después de todo, el puente más largo no sólo en Rusia sino también en Europa”.

“Y ustedes han demostrado que podemos hacer tales proyectos a gran escala usando nuestras propias habilidades tecnológicas. Esto, sin exagerar, nos da toda la confianza de que podemos y definitivamente haremos proyectos similares en el futuro”.

La construcción del puente, de 19 km de largo, fue rechazada por Ucrania, que dice que quiere recuperar la península del Mar Negro.

El puente, que probablemente se considere una parte importante del legado de Putin, se diseñó para integrar Crimea en la economía rusa y para poner fin a su relativo aislamiento, permitiendo a Rusia suministrarle por carretera y ferrocarril, así como por mar y aire.

Putin dijo que la nueva ruta ferroviaria transportará alrededor de 14 millones de pasajeros y unos 13 millones de toneladas de carga el próximo año.

Las sanciones de la Unión Europea prohíben a los ciudadanos y empresas europeas invertir en Crimea, incluso en el transporte y la infraestructura de la península, algo que complicó el impulso de Rusia para construir el puente de 212.000 millones de rublos (3.400 millones de dólares).

La Península de Crimea fue anexionada por Rusia a principios de 2014, y desde entonces ha sido administrada como sujeta a la legislación rusa.

Ucrania se opuso a la medida, que no hizo sino aumentar las tensiones entre las dos naciones, ya que se acusa a Rusia de intervención militar en la guerra civil que actualmente asola gran parte del este de Ucrania.

Rusia ha dicho que todos los rusos que luchan en la zona son “voluntarios”.

Fuente: Israel Noticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: