Tres grafiteros colombianos murieron arroyados por un tren tras ingresar ilegalmente al Metro de Medellín

Los artistas de Bogotá pintaban uno de los trenes estacionados y fueron sorprendidos por uno que inició funciones antes de lo previsto

La madrugada del domingo los grafiteros bogotanos apodados como Suber, Shuk y Skills ingresaron sin autorización al Metro de Medellín para, supuestamente, pintar uno de los trenes que estaba estacionado. Lo que no esperaron fue encontrarse con uno de frente que hacía inspección antes de iniciar funciones.

Los tres jóvenes identificados como Javier Nicolás Rojas Medina, de 28 años; Juan David Guavita Legizamón, de 25, y Carlos Andrés López Pérez, de 27, fueron arrollados accidentalmente por un tren del sistema Metro que realizaba un proceso operativo de revisión en toda la vía férrea.

De acuerdo a declaraciones del Metro a El Colombiano, los vagones abren sus puertas al público a las 4:30 a.m., pero unos minutos antes un tren pasa por las vías a revisar que todo esté en orden para iniciar funcionamiento.

Eso no lo sabían los jóvenes que pertenecen al grupo de grafiteros ‘Vsk Crew’, quienes ingresaron al Metro cuando estaba cerrado, y de forma ilegal, para presuntamente pintar uno de los trenes que estaba parqueado entre las estaciones de Aguacatala y Poblado; según El Tiempo.

Viajeros, por incidente con personas en la vía, en la línea A se encuentran temporalmente fuera de servicio las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado. En estos momentos la operación se presta entre las estaciones Niquía- Poblado e Itagüí – La Estrella, en ambos sentidos.

Al parecer, las tres fatales víctimas estaban acompañadas de dos personas más que huyeron del lugar cuando se presentó el accidente, y que están siendo investigadas por las autoridades. Mientras, los cadáveres permanecen en Medicina Legal.

«Hoy es un día triste para el Metro de Medellín. En la madrugada de este domingo, antes del inicio de la operación comercial, un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado. Lamentablemente estas tres personas murieron», describió la institución en un comunicado.

Fuente: Infobae


Comentar