Un fallo en la señalización causa retrasos en los trenes entre PortAventura y Cambrils

Adif ha detectado anomalías en el sistema automático y está regulando el tráfico de forma manual. Ello conlleva un retraso que afecta en ambos sentidos de circulación

El problema está entre el apeadero de PortAventura y la estación de Salou, pero afecta hasta Cambrils. FOTO: DT

Los trenes en la línea de la costa están sufriendo retrasos de salida y llegada desde poco antes de las 17 horas. Adif, responsable de la infraestructura ferroviaria ha informado que un problema técnico en el sistema de señalización es el motivo por el que los trenes descuadran su horario en el tramo comprendido entre Cambrils y PortAventura.

Así, en este tramo de la Costa Daurada de unos 15 kilómetros, no se autoriza la salida de un tren hasta que el otro ha llegado a la siguiente estación. De esta forma, se evita que en este punto de la línea, con una sola vía para ambos sentidos de circulación, pueda haber una colisión frontal entre dos convoyes.

El problema, explican fuentes de Adif se encuentra en el tramo entre la estación de Salou y el apeadero de PortAventura y los técnicos ya están en el terreno para solucionarlo. Sin embargo, se desconoce aún qué ha fallado, por lo que no se puede aventurar a poner una fecha de reanudación del sistema automático de señalización.

Tren Tortosa 15:40 – Barcelona Estació de França 18: 25 efectua la seva sortida a les 17:30 de Salou amb 45 minuts de demora per incidència a les instal·lacions de Salou

Por todo ello, Renfe informa por sus redes dosciales de los retrasos que van apareciendo en algunos de los primeros trenes que están sufriendo este problema técnico de la línea.

Fuente: diaridetarragona

Comentar