Vietnam envía 200 containers refeer con fruta a China a través del ferrocarril

Foto Archivo web.

Aproximadamente 200 contenedores refeer de fruta pitahaya originaria de Vietnam fueron enviados a la República Popular de China a través del ferrocarril, luego de un mes aproximadamente la vía se puso en operación oficialmente, informó a los medios la Corporación Ferrocarril de Vietnam.

El tren traslada contenedores de productos agrícolas frescos desde el sur de Vietnam a la Estación de Dong Dang, en la provincia norteña de Lang Son, que comparte la frontera con China, el traslado ferroviario tarda unas 70 horas en llegar a destino.

Con un procedimiento aduanero muy flexible, el transporte de contenedores por ferrocarril a China o a través de ese país vecino para llegar a un tercer país, ayuda a los exportadores a reducir el tiempo y coste en comparación con otros medios, explicaron las autoridades de Vietnam.

Además de la pitahaya, nueve frutas más serán exportadas por  tren, afirmó la Corporación y agregó que en medio de la pandemia del coronavirus, es el método más efectivo para la exportación entre países.

Entre Vías

Comentar