10 viajes en tren que tienes que hacer sí o sí

Los viajes en tren pueden resultar una experiencia llena de encanto y diversión. Aquí, descubre las mejores rutas del mundo, según National Geographic Traveler.

California Zephyr. No hay mejor manera de ver el corazón de los Estados Unidos que el California Zephyr, un ferrocarril que escala las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada antes de descender a la costa del Pacífico(Foto: Difusión)
Expreso de los Balcanes. El ferrocarril de Belgrado a Bar lleva a los pasajeros a través de 435 puentes y por de 254 túneles desde la capital de Serbia hasta las costas del Adriático en Montenegro, en aproximadamente 10 horas. (Foto: Difusión)
The Canadian. Los pasajeros del canadiense pasan tres días observando los campos de praderas doradas, los lagos y las pintorescas ciudades que pasan por sus cúpulas desde Toronto a Vancouver. (Foto: Difusión)
Royal Rajasthan. Royal Rajasthan on Wheels es un complejo de lujo a bordo de un tren, completo con un spa, que lleva a los pasajeros a pasar los templos de la India, los fuertes y el Taj Mahal en un pasaje de siete noches. (Foto: Difusión)

Glacier Express. El Glacier Express conecta dos de los principales centros turísticos de montaña en los Alpes suizos, dando a los pasajeros un recorrido relámpago por los picos nevados, los prados de las montañas y los pueblos de cuentos de Suiza. (Difusión)

Tren a las Nubes. El Tren a las Nubes sigue en zigzag por los escarpados Andes en su camino desde Salta, Argentina, hasta la frontera con Chile. Es uno de los viajes en tren más altos del mundo. (Foto: Difusión)
Shongololo Express. El pasaje a bordo del mejor ferrocarril asequible de África, el Shongololo Express, incluye paradas en las reservas naturales y mercados de artesanías en Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. (Foto: Difusión)
Ferrocarril Transiberiano. El Ferrocarril Transiberiano ofrece una excursión de 14 días por Rusia, desde Vladivostok a Moscú, que pasa por interminables praderas y el lago Baikal, el lago más profundo de la Tierra. (Foto: Difusión)
El Ghan. El Ghan lleva a los pasajeros a través del ardiente centro rojo de Australia, ofreciendo acceso a los paisajes dramáticos y sitios indígenas que están fuera de los límites de otros modos de tránsito. (Foto: Difusión)
Orient Express. El centenario Orient Express transporta a los pasajeros a la edad de oro de los viajes en tren, con sus cenas de cuatro platos y glamour negro. Pasa desde Londres a Venecia en dos días. (Foto: Difusión)

Aunque haya muchos medios de transporte más rápidos, sobre todo si se tienen que recorrer largas distancias, el tren guarda una magia especial que cautiva a todos los amantes de las aventuras. Es que los trenes nos permiten ver los paisajes de otra manera y no hay mejor plan que sentarse cerca de la ventana, con tu música preferida, mientras vas de un destino a otro.

Es por eso que la nueva edición del National Geographic Traveler ha recopilado los mejores viajes en tren del mundo, según un experimentado conductor de ferrocarril. En la publicación se aprecian destinos como los Alpes suizos, el desierto australiano y los Andes entre Chile y Argentina.


¿Quieres realizar un viaje en tren? Elige uno de los increíbles destinos que aparecen en la galería de la nota.

Con información de La Nación, Argentina/ GDA.

Fuente: ElComercio

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: