Nueva estación para el Tren Miami-Orlando.

El tren de alta velocidad de la Florida se encuentra construyendo una estación en el Puerto de Miami, para poder brindar a los turistas de parques temáticos un mejor servicio y comodidad de viaje sin automóvil.

Los empleados de Brightline, pronto serán funcionarios de Virgin Trains, adelantaron que la línea ferroviaria conectará un tramo crucial de 274 kilómetros desde West Palm Beach hasta Orlando y sus parques temáticos. Su inauguración está programada para 2022.

“Esta es la primera estación de tren a puerto de su tipo que conectará la capital mundial de cruceros con una opción sin automóviles para millones de cruceros que buscan comenzar sus vacaciones un poco antes”, dijo a medios de prensa Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains.

Desde Orlando, la compañía espera expandirse eventualmente a Tampa y Jacksonville. Brightline actualmente opera en Florida entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach con planes para agregar estaciones adicionales en Boca Raton y Aventura.

El proyecto tomó un renovado impulso cuando la firma Virgin anunció su alianza con Brightline. La empresa, propiedad del excéntrico millonario británico Richard Branson, también prevé construir en 2019 una terminal en el Puerto de Miami para su división de cruceros Virgin Voyages, que ha anunciado que sus barcos harán escala en Cuba a partir de 2020.

Solo resta saber si Disney aceptará una estación ferroviaria dentro de su territorio o habrá que construirla en sus alrededores. Existe un único antecedente  en los 80, cuando Disney no apoyó los planes de un tren Maglev para unir el Aeropuerto Internacional de Orlando con sus parques.

Entre Vías

Comentar