Alstom, Indra y San José firman el contrato de 64 millones para la última gran obra de la variante de Pajares

Se trata de la instalación de los sistemas de protección y seguridad en los túneles, un trabajo que se considera marcará la fecha final de las obras

Adif ha adjudicado a Alstom España, Indra y la constructora San José un contrato por 64 millones de euros para la instalación de los sistemas de protección y seguridad en los túneles de la variante de Pajares de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

El tramo de la obra tiene 49 kilómetros entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), y forma parte de la futura línea de alta velocidad que permitirá mejorar la conexión ferroviaria entre Castilla y León y el norte de España, han informado las tres compañías.

El proyecto incluye, entre otros, el túnel bitubo de Pajares, de 25 kilómetros, y el segundo túnel ferroviario de mayor longitud de España, tras el de Guadarrama, en la linea Madrid-Valladolid.

Alstom participa en la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida para este contrato con un 35 %, el mismo porcentaje de Indra, y San José es titular del 30 % restante.

Fuente: El Comercio

Comentar