Alstom lanzó su primera locomotora de pasajeros Prima M4 KZ4AT completamente ensamblada en Kazajstán. Después de 20 locomotoras de pasajeros Prima KZ4AT ensambladas en Francia entre 2014 y 2016. La primera locomotora fabricada en Kazajstán # 0021 se encarga con éxito a los Ferrocarriles de Kazajstán (KTZ).
“¡Hoy es un día muy importante, una fecha para recordar! Nos sentimos muy honrados de presentar y poner en servicio la primera locomotora eléctrica de pasajeros fabricada en Kazajstán. Gracias a nuestra sólida asociación con KTZ y nuestro ambicioso plan de localización, esta locomotora hecha a medida recorrerá todo el país a velocidades de hasta 200 km / h. Este nuevo producto es el resultado de una transferencia adicional de tecnología completada gracias al apoyo de nuestros sitios de fabricación europeos. La calidad de vanguardia del producto también demuestra las sólidas capacidades adquiridas en nuestra planta de EKZ, ubicada en Nur-Sultan, que definitivamente se posiciona como un jugador clave de la industria ferroviaria, aquí en Kazajstán ”, dijo Guillaume Tritter, Gerente de Alstom Director para Asia Central y Occidental.
La entrega de locomotoras de pasajeros KZ4AT es parte de la ejecución del contrato con KTZ para el suministro y mantenimiento de 302 locomotoras de pasajeros Prima T8 KZ8A y 119 locomotoras de pasajeros Prima M4 KZ4AT a KTZ desde su firma en 2010.
“¡Hoy es un día muy importante, una fecha para recordar! Nos sentimos muy honrados de presentar y poner en servicio la primera locomotora eléctrica de pasajeros fabricada en Kazajstán «.
Esta locomotora polivalente se basa en la plataforma modular Alstom Prima diseñada para proporcionar a los operadores las soluciones más adecuadas para el servicio de pasajeros. Es una de las locomotoras eléctricas más versátiles del mundo en cuanto a aplicaciones. Esta locomotora puede funcionar a 200 km / h en servicios de pasajeros y ha sido diseñada para operar con éxito en condiciones climáticas extremas de -50C a + 50C. Desarrollado sobre la base de los requisitos técnicos de KTZ y de conformidad con GOST estándares y especificaciones, la locomotora tiene un sistema de tracción de vanguardia basado en la tecnología y componentes de Alstom producidos por Alstom.
La gama Prima de Alstom cubre todos los segmentos del mercado de locomotoras, desde operaciones de transporte pesado, carga y pasajeros y operaciones de maniobras o trabajos en vías. Durante los últimos 20 años, se han vendido más de 3200 locomotoras Prima (más de 4600 secciones) en todo el mundo.
Alstom está presente en Asia occidental y central con más de 1.000 personas, tres oficinas en Kazajstán, Azerbaiyán y Uzbekistán, cinco depósitos, centro de reparación y dos plantas, EKZ en Nur-Sultan para la fabricación y mantenimiento de locomotoras eléctricas y la producción de a bordo. transformadores y KEP en Almaty para producir máquinas puntuales. Alstom es uno de los principales contribuyentes a la revitalización de la industria de la movilidad de la región y al desarrollo de su economía.
EKZ, una empresa conjunta de Alstom, emplea a unas 850 personas y está trabajando en el suministro y mantenimiento de las locomotoras eléctricas Prima encargadas por KTZ, la compañía ferroviaria nacional de Kazajstán y los mercados de exportación, como Azerbaiyán.
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