Alstom suspende todas sus entregas y futuras inversiones en Rusia


París, 9 mar (EFE)
.- Alstom, uno de los mayores fabricantes ferroviarios del mundo, anunció este miércoles que suspende todas sus entregas a Rusia y sus futuras inversiones en ese país. El grupo francés tomó estas decisiones para cumplir con todas las sanciones y leyes aplicables, informó en un comunicado.

Actualmente, Alstom participa con el 20 % del capital de la empresa rusa Transmashholding (TMH), constructora de locomotoras y equipos ferroviarios que abastece al mercado local, principalmente. “No existía ningún vínculo comercial ni operativo entre Alstom y TMH”, aclara Alstom. “El valor de la inversión se revaluará al cierre del ejercicio financiero 2021/22”, que termina en pocas semanas. En el informe financiero de Alstom del primer semestre de 2021/22, el valor contable de la participación de la empresa francesa en TMH era de 482 millones de euros.

En cambio, la contribución de TMH al resultado neto de Alstom era ligeramente negativa, de 2 millones de euros. Alstom también estaba desarrollando un proyecto de asociación con UZ, el operador de la red ferroviaria ucraniana, para suministrar locomotoras y servicios de mantenimiento, pero las reuniones se han suspendido debido al contexto bélico. Este contrato no figuraba ni en la cartera de pedidos ni en las perspectivas de Alstom para 2021/22, detalla la compañía.

Fuente: holanews 

Comentar