Aprobado proyecto de ferrocarril de alta velocidad en noroeste de China

El máximo planificador económico de China ha aprobado un proyecto de ferrocarril de alta velocidad en la provincia noroccidental de Shaanxi.
Con una inversión de 55.160 millones de yuanes (7.940 millones de dólares), la nueva línea, que unirá a Xi’an con Yan’an, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la reducción de la pobreza de la región occidental del país, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Con una longitud cercana a los 292 kilómetros, la ferrovía tendrá 11 estaciones y los trenes viajarán a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora, con lo que al año podrán transportar hasta 30 millones de pasajeros. Se espera que la construcción se complete en cuatro años y medio.
El proyecto recibe la luz verde en momentos en que China acelera la aprobación de planes de infraestructura para estabilizar la inversión y reforzar la economía.
Varias nuevas vías serán puestas en funcionamiento al cierre del año, con lo que la longitud total de los ferrocarriles de alta velocidad del país se elevará a 29.000 kilómetros, de acuerdo con la Corporación de Ferrocarriles de China

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: