ARGENTINA: Desde Trenes Argentinos cruzaron a Randazzo: “algo intentó hacer, cambiar los coches es lo que se ve”

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, explicó que la mayoría de las cosas que se hicieron estaban mal. Además dijo que poner coches nuevo en las vías viejas “es como si pones un auto nuevo en un camino de tierra lo más probable es que dure mucho menos”.

Marcelo Orfila es presidente de Trenes Argentinos. En dialogo con FM CIELO explicó como es la situación actual del sistema ferroviario. “Implementamos un plan de 14 mil millones de dólares para trenes de pasajeros. Estamos en plena ejecución. Tenemos 600 obras en funcionamiento, que implican un montón de cosas que la gente no ve: tiene que ver con sistemas eléctricos, durmientes o subestaciones” dijo.

Sobre el Tren Roca explicó que “tiene 42 formaciones chinas nuevas que se habías comprado anteriormente, ahora compramos 200 coches más para que compatibilicen esas formaciones y lo que estamos haciendo es llevar las formaciones de 7 a 8 ochos y así aumentar casi un 20% más la capacidad de transporte”. Además resaltó que en marzo se legró el record histórico de pasajeros con 15.150.000: “Cuando el tren funciona bien lo elige”.

Orfila advirtió que “la inversión en argentina estuvo parada por más de 50 años” y dijo que “Randazzo algo intento hacer, cambiar los coche es lo que más se ve. Las vías estaban mal, las estaciones eran más bajas de los trenes que compraron, tuvimos que poner andenes provisorios. El sistema ferroviario es un todo, es como si pones un auto nuevo en un camino de tierra, lo más probable es que dure mucho menos”.

Marcelo orfila está a cargo de Trenes Argentinos desde diciembre de 2015. Es egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Fue gerente de la fábrica Alpargatas y participio directorio de Aeropuertos Argentina 2000 entre 2000 y 2007. También fue director de Nuevos Negocios de Corporación América (otra empresa del Grupo Eurnekian) entre 2005 y 2007 según detalla el sitio En El Subte.

Fuente: infocielo

4 respuestas a «ARGENTINA: Desde Trenes Argentinos cruzaron a Randazzo: “algo intentó hacer, cambiar los coches es lo que se ve”»

  1. LA VERDAD ME GUSTA ME GUSTA LA EXPERIENCIA QUE TIENE ESTE SEÑOR PARA ESTAR AL FRENTE DE LOS FERROCARRILES, ASI FUNCIONA TODO EN ESTE PAIS, HASTA CUANDO POR FAVOR!!!!!

  2. Lo que no dice Marcelo Orfila es que es Empresario Inmobiliario y curiosamente se está dando la mayor Venta de Terrenos Ferroviarios de la la Historia, desafectando y levantando terrenos aunque sean necesarios. Ya desmanteló la playa de Larga Distancia de Federico Lacroze en donde ya se está edificando, lo mismo ocurrirá con Caballito, Liniers, Once e incluso Retiro Mitre correrá el mismo fin inmobiliario (unos 20 terrenos aproximadamente en la Ciudad de Bs As).

  3. Un total irresponsable resultó Marcelo Orfila (Empresario Inmobiliario).
    No sólo no compró el material rodante para la línea Roca que anunció en la nota, sino que tampoco gestionó compra alguna.
    Eso si, dada su experiencia en el sector inmobiliario, se dedicó a desmantelar playas ferroviarias al por mayor y a venderlas al sector inmobiliario.
    Federico Lacroze ya convertida en un Negocio Inmobiliario perdió su playa de Carga y también la de Larga Distancia para siempre, lo mismo ocurrió con Empalme Norte, Catalinas Sur, Estación Buenos Aires, Playa Sáenz, Colegiales, Saavedra, Ocampo Wellness, Paternal, Playa Palermo y otras….
    También desafectó Caballito, Talleres Liniers, Once, Retiro lado Av. Del Libertador, Villa Urquiza y otras, aunque no se llegaron a vender.
    Quedará como otra Gestión Destructora y Nefasta, con muchos anuncios rimbombantes sin sustento real, pero una total desidia y destrucción de la infraestructura ferroviaria…

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