Avanza la trinchera en la ciudad de Las Piedras

Se encuentra en ejecución una de las dos trincheras que tendrá el proyecto Ferrocarril Central. La misma esta ubicada en el departamento de Canelones, más precisamente en la ciudad de Las Piedras.

La misma, tiene como objetivo el pasaje a desnivel del trazado férreo, obra que está a cargo del consorcio Grupo Vía Central (GVC).

La trinchera en Las Piedras es una de las dos que establece el proyecto, la misma tiene una longitud de 1.690 metros (más de un kilómetro y medio) y un ancho variable de entre 11,6 y 14 metros. Lo que permite que la circulación vial sea a nivel.

Actualmente, GVC realiza un cercado provisorio para proteger a las personas ajenas a la obra y a los vecinos que por allí circulan, para evitar así un accidente. Por el momento no hay desvíos de tránsito, los que serán oportunamente comunicados por la Intendencia de Canelones.

La trinchera mantiene pasajes a nivel (para vehículos y peatones). Los cuales tendrán protección de barandas de hormigón de tipo New Jersey cuando están en zonas de circulación vial y protección adicional de 1.80 m de altura total para zonas peatonales de la estación Las Piedras.

Mientras que los accesos a la nueva estación con  andén central, será por escaleras y ascensores al sur de la estación y por escalera mecánica al norte.

El viejo edificio será preservado y sus alrededores reconvertidos en espacio público.

GVC estima que la trinchera Las Piedras finalizará en abril 2022, aproximadamente.

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: