Bolivia: NIÑOS DE ORURO VIAJARON EN EL TREN “SONRISA SOBRE RIELES”

Jóvenes de diferentes refugios disfrutaron de un viaje en tren, desde Oruro a Machacamarca, el día  5 de enero. El evento (Sonrisas sobre Rieles) fue llevado adelante por Ferroviaria Andina, la Cámara de Comercio de Oruro y la alcaldía de Machacamarca.

La actividad benefició a niños de Aldeas Infantiles SOS y a los centros de acogida Amor de Dios Penny, Andreoly, Gotita de Leche, Crecer dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de Oruro.

El paseo en tren fue totalmente gratuito, en el trayecto los jóvenes pudieron  disfrutaron del paisaje que brinda el lago Uru Uru, personajes navideños y payasos. En Machacamarca se preparó un escenario donde se presentó un espectáculo de payasos y artistas que divirtieron a más de mil niños de los centros de acogida y de la misma población.

“La actividad fue un éxito, ya que los niños se divirtieron, estamos agradecidos con todos los organizadores”, señaló Rossemary Canqui, responsable de acreditación de SEDEGES. Así mismo, los niños recibieron obsequios y un refrigerio.

El tren denominado “Una sonrisa sobre rieles” fue organizado con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

La empresa Ferroviaria Andina en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial realiza diferentes actividades en coordinación con instituciones públicas y privadas de las poblaciones donde opera. A este evento, también, se sumaron el Rotary Club San Miguel de Oruro y la empresa Arcos.

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: