Campaña resalta las oportunidades que brinda el regreso del modo ferroviario al Uruguay

El Grupo Vía Central, a cargo de la construcción del nuevo Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros con Montevideo, lanzó una campaña que convoca a tener una visión sobre el regreso del modo ferroviario y de las posibilidades que éste ofrece para el desarrollo del Uruguay.

Es una invitación a pensar y aprovechar las oportunidades que abre la instalación de esta nueva infraestructura para trasformar la matriz del transporte de carga, potenciar el desarrollo productivo y la integración regional, a través de la reactivación del ferrocarril.

La carga transportada por esta nueva y moderna vía férrea, de estándar europeo, complementa el transporte de camión, y completa la cadena logística que une el país y permite llegar al principal puerto del Uruguay a menores costos, mayor sustentabilidad y en forma más amigable con el medio ambiente.

El Ferrocarril Central le abre al Uruguay, además, posibilidades de interconexión con otros países de la región, que podrán llegar con su producción hasta el puerto de Montevideo.

En la actualidad, aproximadamente 3.100 personas vienen trabajando en esta obra, entre trabajadores directos y subcontratos.

Hasta el presente se han montado 150 kilómetros de nuevas vías, y se produjo aproximadamente un millón de toneladas del balasto que va colocado debajo de los rieles.

La planta de soldadura, instalada en Florida, espera terminar su producción antes de concluir este año. Ya soldó casi 1.600 barras largas de 234 metros de longitud, lo que permite montar más de 180 kilómetros de vía. De ese total, ya se han instalado más de 1.000 barras en su ubicación definitiva.

En la planta de durmientes ya se produjeron unos 537.000 durmientes, que permiten montar 320 kilómetros de vía. Respecto al movimiento de suelos, se llevan excavados aproximadamente 12 millones de metros cúbicos, lo que representa casi el 95% del total requerido por la obra.

En materia de nuevos puentes o reacondicionamiento de los existentes, ya se ejecutó el 80% de lo previsto.

Entre Vías

2 respuestas a «Campaña resalta las oportunidades que brinda el regreso del modo ferroviario al Uruguay»

  1. Bienvenido a nuestro país un emprendimiento De esa magnitud, soy ferroviario de cuna y siempre seré ferroviario,igual me hubiera gustado que esto fuera emprendimiento nacional
    Pero bienvenido sea como sea

  2. Está bueno para las empresas pero lo que necesita el Uruguay es trenes de pasajeros para volver a conectar a los pueblos que quedaron olvidados por la desaparición del tren de pasajeros es una lástima que solo se piense en la bienestar de las empresas y no en el ciudadano de a pie

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: