Casilda recibió el 40° Tren Solidario

Luego de cuatro décadas la ciudad de Casilda ubicada en la Provincia de Santa Fe, volvió a recibir un Tren de Pasajeros.
En este caso dicho Tren llegaba a la ciudad con más de 7000 kg de alimentos no perecederos para donar a diferentes instituciones de dicha ciudad. Aunque no hay un registro oficial de la ultima llegada de un tren de pasajeros a la localidad, los ferroviarios afirman que fue en 1977 el ultimo tren de pasajeros por el lugar.
Sobre el mediodía del Sábado, hizo arribo a la localidad de Casilda el Tren proveniente de Buenos Aires, luego de partir a las 22:00hs de la Estación Retiro (Mitre), haciendo escala en Rosario para el cambio de locomotora, Perez y Pujato para un acto con autoridades gubernamentales.
La bocina de la locomotora al arribar a la localidad de Casilda, mezclado con la sirena de Bomberos y la Banda local, causo la emoción de los habitantes de la ciudad, como también la emoción de los solidarios que arribaban en el Tren.

El Tren Solidario recorre distintas localidades a lo largo y ancho de la República Argentina desde 2001 para motivar el servicio ferroviario de pasajeros. La iniciativa es visibilizada a través de Rieles Multimedio.
El Tren Solidario lleva recorrido más de 23.500 kilómetros donde se repartieron 677.480 kilos de alimentos a localidades donde hace décadas no reciben trenes de pasajeros.
«queremos que el Tren Solidario sea un símbolo de la recuperación ferroviaria» resaltó Sergio Rojas.

Detenidos en Pujato
Por otra parte se agradece a NCA, Trenes Argentinos por la colaboración con la formación ferroviaria y el uso de vía. Así mismo participaron los sindicatos ferroviarios en la movida solidaria, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, además de agrupaciones juveniles.

Antes de emprender regreso a Buenos Aires
Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: