Chile: Ferrocarriles del Estado aumenta sus ingresos gracias al incremento de pasajeros

34.4 millones de pasajeros se transportaron en los servicios de EFE durante el periodo enero-septiembre de este año.
En el período enero-septiembre del presente año, los ingresos de Ferrocarriles del Estado tuvieron un importante crecimiento, en gran medida, por el aumento del número de pasajeros transportados por sus diversos servicios en el país.
Así lo indica el Reporte de los Estados Financieros de Grupo EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), información recogida por BioBioChile.
En detalle, los ingresos por concepto de trenes de pasajeros aumentaron en $8.099 millones, lo que significa un 40% más que en los primeros trimestres del año 2017.

En los nueve meses que van del presente año, 34.4 millones fueron los pasajeros transportados en los servicios, lo que corresponde a un aumento del 46% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El incremento de la cantidad de pasajeros se registró principalmente en los servicios de Metrotren Nos y Metrotren Rancagua, ambos operados por Tren Central, cuya operación da cuenta de un 72% del crecimiento total de los ingresos del segmento pasajeros.
Asimismo, esta empresa de trenes filial de EFE, aumentó sus ingresos en un 91%, al sumar 9,1 millones de pasajeros más que en el mismo periodo del año 2017, y alcanzó un total de 14,9 millones de pasajeros durante este año.
A la vez, Metro Valparaíso también aumentó sus ingresos en un 19%, al movilizar 15,3 millones de pasajeros, al igual que Ferrocarriles del Sur, Fesur, que con un 8%, alcanzó 4,2 millones de usuarios en el periodo.
El reporte indica también que los costos de venta y administración tuvieron un alza de 6% en este periodo, debido a que se desembolsó más dinero para la mantención del nuevo material rodante, así como de infraestructura de vías y sistemas eléctricos, producto del crecimiento de la actividad ferroviaria.
Fuente: cnnchile

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: