Cockerill fabricará locomotoras en Brasil

John Cockerill se instalará en el distrito Novo Cavaleiros de la ciudad de Macaé en el estado de Río de Janeiro. Allí estará ubicada la nueva planta de montaje de locomotoras que será el lugar donde se ensamblen 12  locomotoras diesel-eléctricas destinadas a maniobras en la planta Ouro Branco de la siderúrgica Gerdau en Minas Gerais.

Las mismas contarán con una potencia de 700 hp, las locomotoras están equipadas de muchos componentes, donde se encuentran los motores de tracción, que se obtendrán mismo en Brasil.

Se estima que la construcción de la planta comience en enero del próximo año  (2022), generando aproximadamente unos 100 empleos locales. El contrato para la fabricación de las locomotoras tiene un plazo de cinco años en completarse, pero  se entiende que la firma belga Cockerill se encuentra en la búsqueda de oportunidades para construir vehículos ferroviarios en Macaé para posteriormente exportarlos a otros países de América del Sur.
El alcalde de Macaé Welberth Rezende a principios de este año dijo que Cockerill estudiaría la posibilidad de operar un servicio de tren ligero en la ciudad. En 2011 se propuso un esquema de tren ligero que contemplaba la conversión de una sección existente de la línea principal de ferrocarril, pero la idea se abandonó unos años más tarde.

Entre Vías

Comentar