Comienza licitación para la construcción de la nueva línea 8 del Metro de Santiago

La nueva línea promete descongestionar la actual línea 4 y espera que esté completamente operativa en 2027.

Este domingo, Metro de Santiago comenzó oficialmente el proceso para la construcción de la nueva línea 8 que unirá las comunas de Puente Alto y Providencia en aproximadamente 20 minutos.

Así lo confirmaron autoridades de transporte quienes anunciaron la licitación para las exploraciones técnicas del terreno donde se construirían los nuevos túneles.

“Vamos a empezar el estudio de las perforaciones de la mecánica del suelo, que es parte de la ingeniería básica para ver cuál es el tipo de terreno y con qué nos vamos a encontrar”, señaló el presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

En cuanto a la infraestructura de esta nueva línea, se espera que cuente con la misma tecnología que las líneas 3 y 6. Sin embargo, su construcción generaría un menor impacto en el entorno.

A finales del 2021 comenzaría oficialmente la construcción de la línea 8 y para 2027 se espera su operatividad completa, aunque habrá que esperar que la línea 7 esté lista.

“Sin la línea 7, es difícil que operen (las líneas) 8 y 9 porque descargan en el eje oriente-poniente y la línea 1 no tiene más capacidad”, afirmó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El trazado de la nueva línea del Metro de Santiago será entre las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La florida y Puente Alto y ayudará a descongestionar la actual línea 4.

Fuente: CNN Chile

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: