El Ferrocarril Central es un hecho.

El Jueves 23 de Mayo autoridades Nacionales y Departamentales concurrieron a la ciudad de Paso de los Toros para la colocación de la «Piedra Fundamental».
Junto a otros medios presentes en el lugar entrevistamos al Ministro de Transporte y Obras Públicas y esto nos dijo:
Cuándo empiezan concreta mente las obras?
Las obras en los echos ya empezaron, ya se esta trabajando en determinados estudios para ver el subsuelo, en la definición de las alineaciones nuevas. En los próximos días, a partir del 15 de Junio, se irán intensificando las obras que estarán totalmente en desarrollo el próximo año.
Habrán 3 obradores principales, uno en el sur, otro en el norte y uno en el centro del País en las inmediaciones de Florida.
El 6 de Junio, la empresa Saceem estará presentando en la capital del País donde se mostrará el desarrollo de ingeniería de como se realizará la obra.
«Ustedes recuerden que meses atrás antes de abrir la licitación, también hicimos una Presentación del Ferrocarril que queríamos, ahora ellos nos mostraran el Ferrocarril que tendremos.» dijo Rossi.
Intendente de Durazno
Cuando comenzará a pagar el Estado uruguayo la obra?
El Estado uruguayo comenzará a pagar, cuando el Ferrocarril esté en condiciones de circular.
Los plazos se cumplirán o puede tener demoras?
«Es como hacer reformas en la casa» contesto Rossi con una sonrisa. Planificamos un tiempo, el tiempo planificado son  meses y tenemos que pelear para que se realice en ese plazo, aunque perdimos algunos días.

Director de Saceem
El trazado de la vía esta definido?
El trazado esta definido, solo hay pequeñas modificaciones.
Se destacan 4 puntos fundamentales, las 2 trincheras en Capurro y Las Piedras, y las 2 supresiones de vía entre Margat y 25 de Agosto eliminando el Tren de carga por Santa Lucia y Sarandí Grande después los Trenes seguirán circulando por la traza actual. 
Se presentaron otros interesados para usar la traza ferroviaria una vez terminada?
Sí, claro. Antes de lanzar el proyecto, se realizó un estudio de cuales serían las cargas en el trayecto.
«Nos encontramos con grandes volúmenes de madera, el transporte de grano, tradicionalmente la piedra, el ganado y también otros rubros». Hay plantas de leche interesadas en transportar leche en polvo al puerto.

Descubrimiento de la Piedra Fundamental

Intendente de Durazno dialogando con Ministro de Transporte
Entre Vías 

Comentar