ESTADOS UNIDOS: GOBERNADOR CUOMO PROPONE SE EXTIENDA LÍNEA 1 DEL METRO HASTA RED HOOK EN BROOKLYN

La comunidad de Red Hook en Brooklyn no cuenta con una línea de subway directa y la densidad de la población es más baja que el promedio en ese condado, sintiéndose muchas veces alejada del bullicio de la ciudad. Esto podría cambiar.

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien está a cargo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, propuso en su discurso anual del estado del Estado que se considere extender la línea del tren 1 desde South Ferry en Manhattan hacia Red Hook.

El proyecto requiere la construcción de un túnel bajo agua para conectar a ambos condados. Cuomo dice que Red Hook tiene mucho potencial que no ha sido aprovechado y necesita mejores opciones de transporte.

El gobernador pidió también a la Autoridad Portuaria mejorar las operaciones marítimas y reubicar la Terminal de Contenedores Red Hook a la Terminal Marítima South Brooklyn en Sunset Park. El anuncio es bienvenido aquí en unas viviendas públicas de Red Hook.

“Para mi es excelente porque es más fácil el tránsito, uno pasa menos trabajo, mira con este clima que está fuerte”, dijo una residente.

“El tren más cerca está en J street y hay que tomar el bus y es como treinta minutos y va a ayudar a la gente a salvar tiempo”, dijo otro joven vecino.

Y es que la mayoría de los residentes en Red Hook se ven obligados a tomar el autobús para llegar a la estación del subway más cercano. Ellos dicen que aunque la idea del Gobernador Cuomo mejoraría el servicio, no están seguros si llegarán a verlo con sus propios ojos.

Algunos piensan que es una ambiciosa idea, que difícilmente se concretará.

“Si se hizo hace cien años, cómo no se puede hacer ahora con la tecnología que hay, pero claro que no se sabe porque los recursos tienen que ser divididos y usados de acuerdo con lo que la ciudad necesita”, dijo otra vecina.

El proyecto aún no tiene financiamiento. Expertos calculan podría costar tres mil millones de dólares o más.

Una propuesta similar ya había sido presentada en 2016 por una firma de construcción privada.

Fabiola Galindo

 

Fuente, ver video, y fotografía: ny1noticias

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