Habrá cambios en la presidencia de AFE

La Administración de Ferrocarriles del Estado tendrá un nuevo presidente. Miguel Vaczy dejará su cargo en los próximos días.
Jose Pedro Pollak- Nuevo presidente de AFE/SELF.
En este caso la de el abogado José Pedro Pollak, ex director de ANP y del presidente Luis Lacalle Pou. Ocupará el cargo que actualmente se encuentra desempeñando Miguel Vaczy.
Cabe destacar que la relación entre Vaczy y el vicepresidente de AFE no era la mejor, ya que el mismo había manifestado en varias oportunidades una relación “compleja y mala”.
«El Poder Ejecutivo, actuado en el Consejo de Ministros tiene el honor de dirigirse a ese cuerpo, de conformidad con lo establecido en el articulo 187 de la Constitución de la República y el artículo 1° de la Ley N° 15.740, de 8 de abril de 1985, a los efectos de solicitar la venia para designar en el Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado, al señor José Pedro Pollak Varela, en calidad de Presidente.
Los antecedentes y las condiciones personales, funcionales y técnicas de la precipitada persona se adjuntan al presente Mensaje.
El Poder Ejecutivo saluda a ese Cuerpo con su mayor consideración.»
SOLICITUD DE VENIA – Designación (Asunto: 153225)
Entre Vías

Una respuesta a «Habrá cambios en la presidencia de AFE»

  1. Voy a dar mi opinión respecto a esto. Desde 1952 con la creación de AFE, se ha venido viendo como poco a poco, la empresa fue siendo vandalizada, saqueada, depredada… por el único y claro interés de beneficiar a privados, en muchos casos, involucrados directamente con la casta política de turno. Han pasado por AFE técnicos, arquitectos, sindicalistas, aficionados, ingenieros etc… y los resultados son siempre los mismos… arrancan con toda la fuerza y se quieren comer al mundo, y terminan depredando líneas, estaciones, infraestructura, y chatarreando material rodante. No existe ninguna clase de proyecto o plan a mediano y largo plazo, es simplemente, poner títeres a dedo, los que salen sorteados jugando al tateti… políticos de poca monta que no llegan a cargos de importancia, pero que en algún deposito de basura en el estado, hay que tirarlos… Es vergonzoso como se dilapidan dineros públicos, al grito de «ahora con el tren de UPM todo va a cambiar». Siguen mintiéndole a la opinión publica, creyendo que la gente es idiota, que no se dan cuenta de las cosas… no existe una política de logística seria, se impulsan medios de transporte obsoletos, nefastos, ineficientes, como ser el transporte automotor y carreteras que pagamos todos… pero que podemos esperar si meten de ministro a un pusilánime que tiene empresas de camiones? Que quede claro, el gobierno actual es nefasto, como lo fue la directiva de AFE… como se puede justificar que salgan a aplaudir la entrega de una estación, de una lineal que el mismo gobierno cerro en los años 90, y ahora como una gracia, se aplaude que el ferrocarril se aleje cada día mas del pueblo… pero no son solo los blancos. Pasaron todas las ramas políticas, y ningún partido, se acordó de los interés reales de los uruguayos. Este tipo va a seguir el mismo derrotero de el presidente que se va… el mediocre existir, de una empresa muerta, que sobrevive por la única razón de que esta conectada desde hace 60 años, a una sonda que es el Ministerio de Economía, porque en cualquier empresa seria, si no se producen ganancias, la empresa cierra y punto. Sigan mintiéndole a la gente, sigan dando ilusiones donde no las hay. Son impresentables, vergüenza debería darles salir en la prensa a prometer cosas que saben bien que no van a cumplir…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: