HYUNDAI ROTEM DESARROLLA TECNOLOGÍA DE FRENOS REGENERATIVOS SILENCIOSOS PARA TRENES

Un tren de la línea 2 del metro de Seúl al que se aplicó por primera vez en Corea la tecnología de frenos regenerativos de velocidad cero.

Hyundai Rotem anunció el 27 de junio que ha desarrollado la primera tecnología de frenos regenerativos de velocidad cero de Corea, que permite que el tren continúe utilizando el freno regenerativo hasta que se detenga. La tecnología de frenado regenerativo es un método de frenado eléctrico que ahorra energía al enviar al cableado la energía eléctrica generada durante el frenado en un sistema de propulsión de un tren.
Hyundai Rotem ha desarrollado una nueva tecnología de frenos eléctricos para trenes que detiene un tren en el lugar correcto sin hacer ruido.

Hyundai Rotem ha estado desarrollando la tecnología de frenos regenerativos desde el año pasado y la ha comercializado después de Alemania y Japón. Los trenes eléctricos convencionales utilizan el sistema de frenos de aire, que detiene el tren presionando las pastillas de freno porque el control preciso del freno regenerativo es difícil a baja velocidad cuando el tren se detiene. Sin embargo, el sistema de frenos de aire genera un ruido de fricción y la desaceleración es inestable, lo que puede provocar un error en la parada del tren en el lugar correcto. El sistema de frenos de aire también genera polvo fino en el túnel a medida que se desgasta la pastilla de freno.

La tecnología de frenado regenerativo de velocidad cero de Hyundai Rotem se caracteriza por una tasa de desaceleración constante del tren, que puede aumentar la relación de parada precisa al 100 por ciento. También puede mejorar la calidad de conducción al tiempo que evita completamente la generación de ruido durante la parada.

En particular, la tecnología de frenado regenerativo de velocidad cero disminuye notablemente la generación de polvo fino dentro del túnel al reducir el uso de las pastillas de freno. La nueva tecnología permite el frenado regenerativo a una velocidad menor que antes, aumentando la eficiencia energética y reduciendo el desgaste de las pastillas de freno, reduciendo así los costos de mantenimiento.

Fuente: Businesskorea


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