IMM responde a los vecinos por obra del Ferrocarril Central

Para intentar mitigar impactos que están afectando a vecinos, la IMM coordinó con el Municipio C y actores sociales del barrio la entrega de material que explica las modificaciones en el tránsito.

Obras de construcción del tren para UPM en Montevideo: Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo habilitó la línea 098 408 625 para la gestión de consultas personalizadas sobre la obra del Ferrocarril Central, que viene desarrollándose en la zona de Capurro. Como diera cuenta El País, el miércoles de la semana pasada quedaron operativos una serie de cierres de calles, flechamientos y cambios de recorridos en el barrio por las obras del llamado “Tren de UPM”, que se estima demandarán ocho meses de trabajo.

Uno de los puntos neurálgicos es el que se encuentra en Uruguayana entre Turini y Labandera, que ha sido cortado a la circulación vehicular. También se flecharon tramos que eran de doble sentido y se encendió un semáforo provisorio en las calles Capurro y Husares, para facilitar la circulación debido a los desvíos que generan las intervenciones sobre Uruguayana.

Para intentar mitigar los impactos que ya están afectando a los vecinos, la IMM coordinó con el Municipio C y con actores sociales del barrio la entrega de material informativo que explica las modificaciones en el tránsito.

Además, generó cartelería en espacios públicos de la zona para dar información y mostrar parte de los cambios que se irán procesando en el barrio.

Ventanilla

La intendencia informó además que en los próximos días se instalarán “dispositivos de gestión de las demandas ciudadanas, en espacios públicos, para acompañar a las y los vecinos y generar una ventanilla de resolución de tensiones y conflictos que se puedan ir generando, y recepcionar propuestas de vecinas y vecinos”.

Fuente: ElPais

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