Jornada de trenes en estación central un éxito!

Sobre las 13:00hs abrió al publico la Estación Central Gral Artigas.

 

 

 

 

 

 

El municipio B llevó a cabo un evento con juegos inflables para chicos y también exposición de Trenes que quedarán en el edificio hasta el día del patrimonio.

Sobre las 12:04hs arribo a Central el primer tren de pasajeros con una locomotora a vapor de 1910 preservada por los «Amigos del Riel» al frente. Un echo muy importante para todos los uruguayos que quieren volver a ver salir trenes de la antigua terminal.

Finalmente el MTOP pudo tomar custodia de la playa de maniobras y estación para que los trenes pudieran regresar al menos para ser expuestos al publico. Mientras por otra parte continua el juicio entre el Estado y el empresario privado.

El grupo de pasajeros en defensa de la estación central que lucha por volver a ver operativa la estación festejó el acontecimiento y sus integrantes afirman que este acontecimiento demuestra que si es viable el regreso de los trenes de pasajeros al viejo edificio histórico. Con una leve inversión, pueden volver a circular servicios regulares desde aquí como también esto permitiría el fortalecimiento logístico para el Ferrocarril Central. Afirmaron los integrantes del grupo.

 

 

 

 

 

 

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: