Lereté al cruce de Cosse por «plagio» en servicio de pasajeros a Progreso.

El ex Director Blanco de AFE, actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados representando al Departamento de Canelones y remarcó su idea de mantener el servicio de pasajeros paralelo a Ruta 5.

El actual diputado se molestó luego de que la actual intendente de Montevideo Carolina Cosse planteara al presidente de la republica Luis Lacalle Pou el servicio de pasajeros entre la capital del País y Progreso.

Alfonso Lereté al ser entrevistado por El Observador, manifestó su molestia con la intendente » Yo lo digo con todas las letras. Cosse lo que hace es plagio. Un plagio desde el punto de vista de gobierno, porque no quiero creer que no este informada.»

Durante mi gestión en AFE nunca se dudo en que el servicio de pasajeros no iba a volver luego de culminar las obras, dijo el diputado nacionalista.  Por otra parte dijo que lo que esta haciendo Carolina es apropiarse de algo que se había planeado en el directorio anterior de AFE.

El servicio de pasajeros entre Montevideo y Progreso dejo de circular en 2019, antes del comienzo de las obras del Ferrocarril Central. Desde el momento de la suspensión siempre se dijo que los servicios de pasajeros en el corredor Montevideo-25 de Agosto volverían una vez culminadas las obras ferroviarias. Cabe destacar que el gobierno nacional aplazo el plazo de finalización de la misma para el año 2023.

Entre Vías

 

Comentar