Los funcionarios surcoreanos visitan Corea del Norte para una inspección conjunta de las vías férreas

Un equipo de funcionarios surcoreanos visita Corea del Norte, el 20 de julio de 2018, para inspeccionar las vías férreas junto con la parte norcoreana.
Seúl/Goseong, 20 de julio (Yonhap) — Un grupo de funcionarios surcoreanos ha partido a Corea del Norte este viernes para una inspección conjunta de las vías férreas, como parte de los esfuerzos para modernizar y conectar las vías ferroviarias en la frontera intercoreana.
El equipo de 15 miembros, liderado por Hwang Sung-gyu, un funcionario de alto rango del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, cruzó al Norte en torno a las 8:30 a.m., utilizando la ruta transfronteriza oriental.

El viaje de un día está destinado a realizar inspecciones junto con Corea del Norte sobre las vías ferroviarias que discurren a lo largo de la costa oriental de la península coreana.

El Norte enviará también a seis funcionarios para dicho asunto.

Se trata de una medida de seguimiento al acuerdo alcanzado durante los diálogos intercoreanos a nivel de trabajo llevados a cabo, en junio, para cooperar en la modernización y reconexión final de los ferrocarriles a lo largo de las regiones oriental y occidental de la península.

Está sujeta a la inspección la ruta que recorre desde la montaña Kumgang, en la costa oriental del Norte, hasta la Línea de Demarcación Militar (MDL, según sus siglas en inglés) que separa a las dos Coreas. La línea Kaesong-MDL, en la región occidental, será inspeccionada el martes.

Según se ha dado a conocer, el sistema ferroviario de Corea del Norte es tan decrépito que podría necesitar la modernización o incluso el reemplazo para ser conectado con el de Corea del Sur.

Esta supone la primera vez en alrededor de diez años que las dos Coreas han realizado tal inspección conjunta relacionada con la cooperación ferroviaria.

Los líderes de Seúl y Pyongyang sostuvieron una reunión cumbre en abril para suspender los actos hostiles entre sí y promover los intercambios y la cooperación transfronterizos en diversas áreas.


Comentar

A %d blogueros les gusta esto: