REINO UNIDO CANCELA LOS VIAJES EN TREN POR EL CALOR EXTREMO

Las temperaturas en Reino Unido han registrado récords históricos. A lo largo de la costa de Moray Firth en Escocia, las temperaturas oscilan entre los 25 y los 27 grados centígrados, mientras que en el sureste y el este de Anglia, el siguen aumentando y lllegan a los 30-31 grados centígrados.

La medida ha afectado a casi todos los trayectos, exceptuando aquellos «esenciales»

Unas condiciones térmicas poco habituales en el país que han causado el caos en la red ferroviaria. Miles de pasajeros quedaron «encerrados» en las estaciones principales el jueves, el día más caluroso registrado en julio, ya que las temperaturas de hasta 38.1 grados causaron estragos.

Un pasajero publicó un video a bordo del Ferrocarril del Noreste de Londres que muestra a los viajeros empapados de sudor, incluido un hombre con un bebé, que se abanicaba desesperadamente. Otra imagen muestra a un hombre que tuvo que ser tratado por personal médico fuera del tren.

Los trenes afectados han sido Great Northern, Thameslink y East Midland, que han aconsejado a las personas que evitaran viajar a menos que el viaje fuera esencial. Thameslink ha cancelado la mitad de sus líneas. Los trenes de East Midlands entre Sheffield, Nottingham, Derby y London St Pancras International también se han visto afectados y operarán con un horario reducido.

«Los trenes de East Midlands le recomiendan encarecidamente que no viaje en la ruta de London St Pancras International-Nottingham-Sheffield hoy», advierten desde la compañía.

El clima también está causando dificultades en los vuelos. British Airways anunció que las tormentas severas estaban causando retrasos significativos y cancelaciones de vuelos dentro y fuera de Londres.

El fin de semana registrará temperaturas más bajas y una mayor problablidad de lluvia en muchas áreas del este y noreste. Unas condiciones que esperan devuelva la normalidad al país. El comité asesor del gobierno sobre el cambio climático advierte que Reino Unido no está preparado para el aumento de las olas de calor que se están registrando con el calentamiento global.

Fuente: ABC

Comentar