Renfe se resiste a restablecer las frecuencias del Alvia desde Salamanca y amplia dos trenes de media distancia con Madrid

Las dos nuevas frecuencias del tren a Madrid por Ávila son a las 9:45 y 19:58 horas en la ida, y a las 13:30 y 19:30 en la vuelta, pero el trayecto se realiza en casi tres en vez de los 90 minutos del Alvia

Mientras las autoridades salmantinas reiteran la necesidad de que Renfe restablezca las frecuencias ferroviarias con Madrid para dinamizar el turismo y favorecer la llegada de visitantes madrileños, los más numerosos en Salamanca, la empresa de transporte por ferrocarril sigue sin resolver estas reclamaciones, al menos de una manera eficiente.

Así, y gracias a las presiones de la Mesa del Ferrocarril de Ávila, que ha logrado el compromiso de Renfe de restablecer todas sus frecuencias con Madrid de aquí a septiembre, Salamanca contará con dos trenes más hacía Madrid, pero no el esperado Alvia de alta velocidad, sino dos trenes convencionales re realizan el viaje en casi tres horas en vez de la hora y media del moderno tren Alvia.

Se trata de dos nuevos servicios del Media Distancia que se suman a los tres que ya habían vuelto a operar tras el final del estado de alarma. Dos de los servicios que recupera Ávila tendrán su punto de partida en la estación salmantina; los horarios que se suman son 9.41 y 19.58 horas. De esta forma serán cinco los horarios de ida y otros cinco de vuelta para este servicio regional con mayor tiempo de viaje.

La operadora mantiene un único tren rápido entre Salamanca y Madrid, con salida de la estación salmantina a las 6.25 de la mañana, y regreso desde la capital con llegada a Salamanca más allá de las 10 de la noche, de las cuatro frecuencias diarias que existían antes del recorte en el estado de alarma.

La oferta de frecuencias y servicios se irá ampliando paulatinamente en función de la demanda y esperemos que las reiteradas quejas de los paridos políticos, que incluso han propiciado una moción conjunta de todos los grupos del Ayuntamiento den sus frutos cuanto antes.

Fuente: elnortecastilla

Una respuesta a «Renfe se resiste a restablecer las frecuencias del Alvia desde Salamanca y amplia dos trenes de media distancia con Madrid»

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: