Dos firmas subsidiarias de Siemens fueron quienes firmaron el acuerdo de colaboración, que tendrá como resultado un ecosistema completo para los trenes de hidrogeno.
Siemens Energy y Siemens Mobility fueron las encargadas de firmar el acuerdo para ofrecer al mercado de forma unida sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos ferroviarios. Hasta el momento, no fue revelado el cronograma de desarrollo de dichos equipos y la implementación de los proyectos de prueba.
La principal idea de este proyecto esta dirigido precisamente a la investigación en el campo de la tecnología del hidrógeno, y así poder desarrollar una solución para reemplazar los trenes diésel.
Siemens trabaja principalmente en la descarbonización de los distintos sistemas de energía y el acoplamiento sectorial: «Este concepto juega un papel clave aquí, interconectando sectores relevantes para la energía previamente separados, como la generación de electricidad y calor o la movilidad», afirma Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de Siemens Energy. En el caso de la cooperación anunciada, la idea de ambas frimas es impulsar ese acoplamiento del sector desarrollando, entre otras cosas, una solución de electrólisis y abastecimiento de combustible para el abastecimiento rápido de trenes propulsados por hidrógeno.
Albrecht Neumann, presidente de Rolling Stock de Siemens Mobility, asegura que su modelo de negocio va más allá de vender trenes a hidrógeno. “Junto con Siemens Energy, podemos ofrecer el servicio de hidrógeno durante toda la vida útil de los trenes”.
Entre Vías