Sin cafetería y con medidor de maletas para permitir mayor plaza de pasajeros.

AVLO el tren low cost perteneciente a RENFE. Sin cafetería y con medidor de maletas para permitir mayor plaza de pasajeros.

Con su librea llamativa, la formación Talgo perteneciente a la low cost AVLO realizó su primer viaje de pruebas sin mayores inconvenientes. El equipaje es medido antes de subir a la formación, como se hace habitualmente en las aerolíneas low cost como Fly Bondi o Norwegian.

Al tratarse de una formación low cost(servicio de bajo coste) la misma solo cuenta con asientos de clase «Turista o Regional», sin cafetería y con equipaje de tamaño limitado para permitir una mayor cantidad de lugares para viajeros. El pasajero cuenta con la opción de una segunda maleta, teniendo que pagar un costo por la misma, también en caso de querer modificar su boleto. La formación cuenta con WIFI y se adapta a un viaje cómodo y económico.

El Tren AVLO comenzará a operar el próximo  23 de junio, uniendo así las localidades de Madrid, Barcelona y Figueres. Cabe destacar que su inauguración tiene más de un año de retraso debido a la pandemia del COVID-19.

Los precios:

La tarifa parte de los 7 euros en los adultos y 5 euros para los menores de edad, pudiendo llegar como máximo a los 65 euros por persona. Lo que podría pasar con esto ultimo es que podría costar más caro incluso que el de un AVE normal. Los pasajes pueden ser comprados en boleterías, agencias de viaje o para mejor comodidad por internet.

«El sistema de precios es dinámico, de manera que se asigna el mejor precio en cada momento», explica a los medios presentes  Francisco Arteaga, director del área de negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales de Renfe.

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