TREN BALA ENTRE LAS VEGAS Y CALIFORNIA, MÁS CERCA DE SER REALIDAD

Alrededor de 75 minutos sería el tiempo de trayecto que se tomaría entre Las Vegas y Victorville, California, con el tren bala que está en proceso de planeación y que se espera que inicie a ser construido en el 2020.

Se espera que un viaje entre la ciudad del pecado y el sur de California tome menos de dos horas.

El tren bala, que podría estar terminado para el año 2023, será capaz de llevar alrededor de 12 millones de personas anualmente en un trayecto de 180 millas cerca de la Interestatal 15, recortando el trayecto en automóvil por más del doble.

Construirán tren bala entre Las Vegas y California

El plan para el servicio ferroviario en la costa oeste era inicialmente de la compañía XpressWest y luego fue adquirido por Brighline, pero en noviembre del 2018, Virgin Group realizó una inversión en la firma, por lo que cambiaron su nombre a Virgin Trains USA.

La compañía reveló que espera que el gasto del tren sea de los $4 mil millones y correría a unas 150 millas por hora desde el área del Strip en Las Vegas hasta la comunidad de Victorville, alrededor de 1 hora al noroeste de Los Ángeles.

Tren bala entre Las Vegas y Los Ángeles beneficiaría a millonesTren bala entre Las Vegas y Los Ángeles beneficiaría a millones

Tras los estudios iniciales para el tren bala, XpressWest reveló que Las Vegas es la 6ª ciudad más visitada del país y que el 40% de esas personas viajan a o desde el sur de California.

De momento no se han confirmado los detalles sobre viajes, pero de momento se espera que un viaje sencillo cueste alrededor de $60, mientras que uno redondo podría costar aproximadamente $90 por persona.

Tren bala entre Las Vegas y California vuelve a la vida.

Fuente: Telemundo

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: