TRES VIAJES EN TREN QUE CRUZAN RUSIA HACIA EL COLORIDO ESPECTÁCULO DE LA AURORA POLAR

Uno de los mejores destinos para ver auroras boreales, y para la próxima temporada -fines de septiembre hasta marzo-, se puede llegar a bordo de los trenes “Expreso Luces del Norte”, “Imperial Russia”, y “Arctic Explorer”.

Son “Expreso Luces del Norte”, “Imperial Russia”, y “Arctic Explorer”, a bordo de los cuales se puede llegar a presenciar el espectáculo natural.

Este fenómeno, que los científicos denominan aurora polar, y que cuando se produce en el hemisferio norte es una aurora boreal y en el sur aurora austral, es un despliegue de colores y luces de los variados espectros que se aprecian en los cielos.

Expreso Luces del Norte

Tiene programadas cuatro fechas de salidas: el 27 de diciembre de 2019 (para pasar año nuevo abordo), 24 y 31 de enero y 7 de Febrero de 2020.

Con los mismos vagones que el famoso Gran Express Transiberiano, este tren propone una expedición de 10 días para conectar Moscú, Múrmansk, a orillas del Océano Glacial Ártico y San Petersburgo.

Luego de pasar una noche en Moscú y recorrer las principales atracciones de la capital rusa, el tren se interna en la región nórdica donde realiza un recorrido de 3.000 kilómetros, para después de una noche a bordo llegar a Apatiti y desde allí a Kirovsk, en donde se puede visitar la villa de Hielo, donde se captan los primeros destellos de las luces del norte.

En la Villa Saami se realiza un paseo en trineo tirado por renos y se continúa hasta Múrmansk, el punto más al norte de Rusia y el segundo destino desde donde se puede observar la Aurora Boreal, para finalmente llegar a San Petesburgo y recorrer la ciudad.

Imperial Russia

Ofrece salidas del 26 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, época en la que podrá festejarse Año Nuevo a bordo de dicho tren, o del 14 hasta el 23 de febrero de 2020.

La formación sale de Moscú y hace una primera escala en San Petesburgo para visitar la ciudad y el parque de Kolómenskoye y su palacio de madera, que alguna vez supo ser la residencia de verano de los zares.

El viaje continúa rumbo a Petrozavodsk, la capital de la República de Carelia y la ciudad más representativa de la época soviética, y en dirección a Múrmansk, el tren cruza el Círculo Polar Ártico hasta llegar a esa ciudad, el punto más al norte del viaje.

Luego parte a Lovozero donde habitan los Saami, un pueblo indígena de la península de Kola en donde se aprende sobre la vida en la tundra, la cría de los renos y la caza, mientras que la última ciudad del recorrido es Vologda, famosa por el arte de sus encajes, uno de los elementos distintivos del arte popular del norte ruso.

Arctic Explorer

También tiene salidas el 21 y 29 de diciembre de 2019, con festejo de Año Nuevo a bordo, y otra prevista para el 1 de febrero 2020.

Este tren hace un viaje de 11 noches de duración: dos en Moscú, cinco a bordo del Golden Eagle, dos en Kirkenes, y por último, dos en San Petersburgo.

La formación, que atraviesa el círculo polar ártico ruso y noruego, parte rumbo a la ciudad histórica de Vladimir, fundada en el año 990 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y continúa por Suzdal, ciudad amurallada que data de 1024, ubicada a 35 kilómetros de Vladimir.

Al atravesar el Círculo Polar Ártico en dirección a Noruega, un astrónomo instruye al pasaje sobre la observación de las estrellas, y para sorpresa de los viajeros, se ofrece un viaje en motos de nieve a través de los fiordos.

Tras esta experiencia extrema, el “Arctic Explorer” continúa su recorrido por Petrozavodsk y para regresar finalmente a San Petersburgo.

Fuente: Telam

Comentar