Con climatización y Wifi: Así son los nuevos trenes eléctricos que operarán en el Biobío y La Araucanía

En diciembre próximo comenzarán a operar 15 nuevas máquinas en los servicios Biotrén, Corto-Laza y Victoria-Temuco. Tendrán una capacidad para 153 personas sentadas y 426 de pie.

Como parte del plan “Chile Sobre Rieles”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó los 15 nuevos trenes eléctricos que formarán parte de la flota de los servicios hacia el sur del país a partir de diciembre.

Las máquinas adquiridas por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) fueron fabricados por el consorcio CCRC-Singfang en Qingdao, China y operarán en los servicios Biotrén (Gran Concepción), Corto Laja y Victoria-Temuco.

Cada tren está compuesto por tres vagones y cuentan con una capacidad para 153 personas sentadas y 426 de pie. Los trenes se encuentran en un 90% de avance en la construcción.

Los trenes eléctricos cuentan con diversas características, como pantallas de información para pasajeros, sistema de climatización, cámaras de seguridad, accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad, acceso a Wifi. Además, las máquinas que funcionarán en el servicio “Corto Laja” contarán con baños.

“Es material rodante de alta tecnología que significa una inversión de alrededor de 90 millones de dólares, a lo que se le suman 120 millones de dólares en la reposición y mejoramiento de la vía férrea y el remplazo de catenarias, trabajos que van a dejar la línea entre Talcahuano y San Rosendo con un elevado estándar”, destacó el presidente del directorio de Fedesur, Víctor Lobos.

En concreto, de los 15 trenes, 9 estarán disponibles en el servicio Biotrén, 3 en Corto-Laja y 3 en Victoria-Temuco.

Fuente: CNN Chile

Una respuesta a «Con climatización y Wifi: Así son los nuevos trenes eléctricos que operarán en el Biobío y La Araucanía»

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: