TREN DE ALTA VELOCIDAD TEL AVIV-JERUSALEM INICIA SUS PRUEBAS DIARIAS

El tan esperado tren de alta velocidad que conecta Tel Aviv con Jerusalem dio un paso importante hacia el inicio de las operaciones completas el sábado por la noche, cuando los Ferrocarriles de Israel comenzaron a realizar pruebas diarias en la línea eléctrica.

Las autoridades esperan dar la bienvenida a los primeros pasajeros de la línea ampliada antes de finales de año, que conectará la estación de Hahaganah de Tel Aviv con la estación central de Yitzhak Navon de Jerusalem.

Los pasajeros que actualmente deseen viajar entre las dos estaciones deben cambiar de tren en el aeropuerto Ben-Gurion.

Las pruebas diarias, realizadas por primera vez el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, darán lugar a algunos cambios en los horarios ferroviarios.

Israel Railways no ha anunciado una fecha precisa para la apertura de la línea con graves retrasos. Se prevé que los trenes alcancen una velocidad máxima de 160 km/h, y que transporten pasajeros entre las dos ciudades en aproximadamente 28 minutos, una vez finalizadas las obras.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el entonces ministro de transporte Israel Katz inauguraron en septiembre de 2018 la vía férrea parcialmente terminada entre Jerusalem y el aeropuerto Ben-Gurion, cuya inauguración estaba prevista para 2008.

“Conectar Jerusalem y Tel Aviv en media hora es una gran noticia”, dijo el Ministro de Transporte Bezalel Smotrich, quien acogió con satisfacción el inicio de las pruebas de funcionamiento.

“Saludo al ministro Katz por su iniciativa y su progreso a pesar de los grandes desafíos y la oposición”, dijo. “Ciudadanos de Israel, mantengan la cabeza alta – tenemos muchas más tareas por delante. Continuaremos, por favor Dios, construyendo, pavimentando y sobre todo haciendo avanzar el transporte público para un mejor futuro del transporte para los ciudadanos israelíes”.

Se prevé que el proyecto, que ha requerido la construcción de nueve puentes y cinco túneles, costará un total de 7.000 millones de NIS, más del doble de lo previsto inicialmente.

Después de llegar a Hahaganah, está previsto que continúen las obras de electrificación de los ferrocarriles para conectar las cuatro estaciones de Tel Aviv y terminar en Herzliya.

Fuente: Israel Noticias

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