Actividades ferroviarias en el «Día del Patrimonio».

Como todos los años, en Uruguay se conmemora el «Día del Patrimonio» y nuestro ferrocarril es parte de ello. Estas son las actividades que se encontrarán disponibles para recorrer y visitar el próximo 1 y 2 de octubre.

El día sábado 1 de octubre, el Circulo de Estudios Ferroviarios de Uruguay (CEFU). Abrirá las puertas de su museo ubicado en la estación de Peñarol «Edgar Mazza” en el horario de 9:00hs a 19:00hs.
En esta oportunidad, también se podrá ingresar a parte de los predios ferroviarios de AFE, donde se exhibirá material ferroviario estático, pero en condiciones de marcha que se encuentran bajo comodato del CEFU, entre ellos se podrán ver locomotoras a vapor (ANP N°3, N3 N°119), coches motores (Brill N°104, Brill N°121) y salones de pasajeros de distintas épocas (FCUE N°663, FCMU N°522).

«Un breve circuito ferroviario, para disfrutar en familia, ya que, en un radio accesible a pie, encontrarán dos exposiciones de excelencia.» escribió CEFU en su cuenta oficial de Facebook.

La operadora de carga Servicios Logísticos Ferroviarios, también expondrá parte de su parque tractivo recuperado y reparado recientemente.

Actividad ferroviaria en Empalme Olmos:

El museo ferroviario «Don Eduardo Hernández Peña», abrirá sus puestas el día sábado 1 y domingo 2 de octubre en el horario de 10 a 18:30hs. El mismo está ubicado en Ruta 8 km 39.500, rotonda y ruta 82, por esta un kilometro al norte. La actividad consiste en una visita guiada al museo, donde se podrá observar telegrafía interactiva, equipos de comunicación ferroviarios de la época, maqueta ferroviaria a escala, entre otras.

Museo Midland Paydandú:

El museo ferroviario ubicado en la ciudad de Paysandú, abrirá sus puertas sábado 1 y domingo 2 en el horario de 7 a 17:00hs. Por otro lado, funcionarios de AFE abrirán las instalaciones del taller el día sábado 1 para recibir visitantes.

Tren especial de Manga a Sudriers:

El servicio tendrá lugar el día sábado 1 de octubre y será brindado entre AFE y CEFU, esta ultima pondrá sus 2 coches ALLAN  a disposición para la recorrida de dicho tren. Aunque el horario de salida no está definido, el tren será operado especialmente y solo pondrán viajar invitados a dicho evento.

Entre Vías

3 respuestas a «Actividades ferroviarias en el «Día del Patrimonio».»

  1. certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again

Comentar