Trenes Argentinos Capital Humano albergará la XVII edición de Latinrieles

El destacado congreso que reúne a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector ferroviario tendrá lugar este año en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, los días jueves 27 y viernes 28 de octubre.

Latinrieles fue creado por Rieles Multimedio en 2006, posicionándose desde entonces como el encuentro ferroviario más concurrido anualmente dentro del sector. Dividido en dos jornadas, su edición 2022 incluye ponencias de temas diversos a cargo de referentes del Ministerio de Transporte, empresas estatales y privadas, gremios y otras organizaciones vinculadas al quehacer ferroviario.

En el caso de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa que se ubica bajo la órbita del Ministerio de Transporte y conduce Damián Contreras, el congreso será ocasión propicia para presentar el trabajo de la empresa en dos importantes ejes temáticos como la actividad industrial que lleva adelante en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, y el desarrollo sostenible, área de la empresa que busca impulsar y acompañar el cambio del sistema ferroviario hacia un modelo de crecimiento y desarrollo sostenible.

En su ponencia, el equipo del taller realizará un recorrido sobre su modelo de gestión, desde su reincorporación a la órbita del Estado Nacional el año pasado, pasando por el proceso de inversión y recuperación, para llegar a la descripción de sus diferentes líneas de producción, y concluir luego con los desafíos planteados a mediano y largo plazo para esta unidad.

Por su parte, el equipo de Desarrollo Sostenible expondrá sobre su misión de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible asumidos en el Acuerdo de París y la Estrategia Nacional de Movilidad y Cambio Climático; procurando en este camino ejecutar proyectos de bajo costo y alto impacto vinculados a reducción y gestión de residuos, uso eficiente de recursos, descarbonización del transporte, impacto en las comunidades y educación para el desarrollo sostenible, entre otros ejes.

Otro atractivo que disfrutarán los asistentes a la edición 2022 de Latinrieles, será la presencia del Tren Museo Itinerante, museo histórico a cargo de la empresa, que desde su lanzamiento en agosto de 2021 recorrió más de 6 mil kilómetros de vías, llegando a más de 30 destinos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.

Respecto al encuentro próximo a desarrollarse, Contreras comentó: “nos enorgullece recibir por segundo año consecutivo a representantes de todo nuestro sistema ferroviario para reflexionar en conjunto y delinear acciones que puedan seguir contribuyendo al Plan de Modernización que lidera el Ministerio de Transporte”.

Entre Vías

2 respuestas a «Trenes Argentinos Capital Humano albergará la XVII edición de Latinrieles»

Comentar