El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, acompañado de otros miembros del directorio y el diputado Martín Tierno, estuvo en el centro del país la semana pasada y mantuvo una reunión en la ciudad con el intendente, Lic. Carmelo Vidalín.
Tras valorar los comodatos ya efectuados entre el ente y la IDD, confirmó que seguirán firmando acuerdos. En ese marco, dijo que futuros comodatos con la Intendencia permitirán beneficiar a instituciones como PANITEA (que atiende a niños con el espectro autista) y al Club Sportivo Yí con sede en Santa Bernardina.
Por su parte, Vidalín aseveró que en el departamento se prevé la utilización de terrenos del ente ferroviario hoy improductivos -y alguno del Ministerio de Defensa- para la construcción de viviendas para las familias que podrían instalarse en la zona centro, una vez el emprendimiento de UPM 2 empiece la obra.
Pensando en UPM2 el jefe comunal recordó que la idea de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay (OPP), es que la gente no se concentre en un sólo punto, sino que se ubique a lo largo de diferentes localidades.
Fuente: DuraznoDigital