Un tren expreso procedente de Múnich chocó con un tren de pasajeros en la República Checa. Al menos tres personas murieron en el accidente, según informó el miércoles la agencia CTK, citando a los equipos de rescate. Treinta y ocho personas resultaron heridas, siete de ellas en estado crítico, añadió. Decenas de efectivos de rescate y cuatro helicópteros se desplegaron en el lugar de los hechos para atender a los heridos y trasladarlos a los hospitales.
Según los Ferrocarriles Checos, el accidente se registró sobre las 08:00 hora local (06:00 GMT) cerca de la frontera con la Baviera alemana, cuando un tren expreso procedente de Múnich (Alemania) chocó con otro de cercanías.
«Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno», comunicó a través de Twitter la empresa ferroviaria en un breve mensaje.
Según CTK, siete de los heridos están en estado crítico, internados en un hospital.
«La situación es grave, cancelo todo el programa y me dirijo al lugar del accidente», anunció el ministro checo de Transporte, Karel Havlicek, en un tuit.
Añadió que las primeras informaciones apuntan a que el tren expreso Múnich-Praga Ex 351 se saltó una señal de parada en Domazlice, y luego colisionó con el tren de cercanías RegioShark que circula por la línea Pilsen-Domazlice.