Así será el ferrocarril chino de alta velocidad que atravesará el Triángulo de las Bermudas Asiático

Costará más de 2.200 millones de dólares y atravesará parte del conocido como ‘Triángulo de las Bermudas Asiático’, zona hasta ahora ‘prohibida’ para los constructores de puentes por su fuerte oleaje.

China se encuentra el plena construcción del puente del ferrocarril del estrecho de Pingtan, situado al sureste del gigante asiático. Se trata de la mayor infraestructura de estas características del mundo. Su coste estimado es de 2.212 millones de dólares, aunque forma parte de una obra mayor, la construcción de una línea de alta velocidad que será concluida el año que viene y cuya factura total rondará los 3.600 millones de dólares. El proyecto comenzó su andadura en 2013 y está previsto que concluya el próximo año.

El pasado mes de enero se instaló con éxito la primera viga flotante de acero inoxidable del puente de 3.400 toneladas, según informa el periódico local Xinhuanet. El puente es un proyecto clave del ferrocarril Fuzhou-Pingtan y la autopista Changle Pingtan y está siendo construido en lo que se ha llegado a denominar el ‘Triángulo de las Bermudas asiático’ por su impresionante oleaje y porque hasta la fecha numerosos barcos y aviones han desaparecido misteriosamente en la zona.

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