Atentaron contra Tren de Pasajeros que se dirigía a Rivera.

Coche Motor descarrilado. Foto: Facebook

El Tren que circulaba con más de 40 pasajeros descarriló en la ciudad de Tranqueras (Departamento de Rivera) luego de que desconocidos rompieran candado de cambio de vías y accionaran el mismo.

El inconveniente tuvo suceso  en la mañana de este lunes en Tranqueras, cuando el Tren de Pasajeros que circula de Lunes a Sábados estaba próximo a arribar a la estación de dicha ciudad.

El tren «1921» salió a las 7 am de la ciudad de Tacuarembó con destino a Rivera;  antes de las 10 am se encontraba arribando a Tranqueas cuando de repente al ingresar al cambio de entrada el mismo se encontraba mal posicionado. El mismo había sido forzado produciendo la rotura del candado que lo asegura.

Uno de los gremios informó que el cambio estaba «parcialmente abierto» por «acción de unos inconscientes desconocidos», que con «maldad» cortaron el candado y forzaron el bloqueador provocando la separación de las agujas y el descarrilamiento del tren contaron a la prensa.

Desde la Unión Ferroviaria señalaron que se vivieron momentos tensos a bordo del coche motor, en el que viajaban aproximadamente 44 personas además de la tripulación. «Sintieron miedo e impotencia de ver cómo el coche se hundía en el balasto de la vía. Por suerte no hubo heridos», informó el sindicato.

Foto: Facebook

Los pasajeros continuaron viaje  en otro coche motor y llegaron sin mayores inconvenientes al departamento de Rivera.

Para el sindicato ferroviario los «principales responsables» de este accidente, que pudo terminar en una tragedia, fueron los «estúpidos que forzaron el cambio», aunque también subrayan que es «cierto» que las políticas de ahorra de AFE impulsadas por la OPP hacen que los sistemas de seguridad no sean suficientes y se encuentren abandonados.

«Reclamamos que la apertura inmediata de la estación Tranquera, que se deje de ahorrar a costa de la seguridad, que el directorio de AFE no obedezca más los estúpidos planteos de OPP en cuanto a recortes que afectan la seguridad de la operativa», añadieron a los medios de noticias integrantes de la UF.

Por otra parte el gremio también denuncia que la vía  «no se revisa desde una zorra motor hace meses», porque no se les renueva el permiso de conducción  a los conductores de zorra de vías y obras por parte de la DNTF.

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: