En un comunicado, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, refiere que la Exporail se ha consolidado como el espacio más importante en su ramo, que en sus ediciones anteriores han participado especialistas de 17 países, en más de 40 sesiones técnicas, cuyos resultados han contribuido a las mejoras del sector ferroviario de carga y pasajeros.
Asimismo, se indicó que con el lema “Balance del Sector”, se desarrollará una sesión plenaria y tres mesas de trabajo, que propiciarán espacios de diálogo e interacción entre los asistentes.
Además, este año no habrá área de exposiciones, pero se incorpora una carrera atlética de 5 kilómetros, a fin de favorecer la convivencia.
La agenda comenzó este día con el registro de participantes, un torneo de golf, así como una visita de campo para analizar las opciones ferroviarias de carga en Valladolid, Yucatán.
La gira incluye una vista a la tanquería de la Central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como al centro de trasvase de Cementos Cruz Azul en la misma zona yucateca.
Fuente: palcoquintanarroense