La operadora pública comienza una campaña de venta de billetes a precio reducido para disfrutar en verano. Estas 200.000 plazas se reparten en los trenes AVE y Larga Distancia que circularán hasta finalizar septiembre.
Renfe ha lanzado la promoción VoVoy verano con la que ofertan 220.000 plazas en trenes AVE y Larga Distancia para disfrutar hasta septiembre.
Con estos billetes promocionales, que ya están disponibles a través de todos los canales de venta, se podrá viajar hasta el 30 de septiembre.
Descuentos de hasta el 50%
Tendrán las mismas características de la tarifa Promo+. Es decir, no permiten elegir asiento pero sí admiten cambios con gastos de gestión del 20% y anulaciones con gastos de gestión del 30%.
El descuento dependerá del servicio y la fecha elegida y será de como máximo el 50% respecto a la tarifa Flexible. Un descuento que convivirá con otras promociones como 2×1 en Turista +, según informa Renfe en su comunicado.
Renfe, comprometida con la prevención del coronavirus
Con esta promoción la operadora busca recuperar la demanda perdida por la pandemia, que aún está lejos de ser la misma. Una demanda, que según el Real Decreto que regula la nueva normalidad, debe crecer para que se recuperen los servicios por ahora suprimidos.
Para garantizar la seguridad en la salud de los viajeros, la operadora ha elaborado un protocolo de limpieza e higiene, certificado por Aenor, con el que evitar la propagación del SARS-CoV-2. En concreto:
Los trenes se desinfectan en vacío antes y después de iniciar el servicio. Haciendo énfasis en asideros, botoneras, marcos de puertas y otros puntos de contacto habituales. En las paradas intermedias se desinfectan las mesas y las mesitas de cada asiento que se queda libre además de los apoyabrazos. Los protectores de los reposacabezas también se sustituyen.
Los viajeros reciben toallitas desinfectantes o gel hidroalcohólico antes de subir al tren. Se ha puesto un dispensador de gel hidroalcohólico en los baños de todos los trenes. Han mejorado la ventilación del interior de los coches de viajeros, con el objetivo de que se renueve por completo el aire de su interior cada 7 minutos.
Fuente: TrenVista