El corredor DELHI-MEERUT, tendrá 40 trenes nuevos.

La firma canadiense Bombardier, será la encargada de fabricar los 40 nuevos trenes para el corredor DELHI-MEERUT, por una suma de 314 millones de euros.

Según lo expresado por Interempresas, la nueva línea ferroviaria de la India, cuenta con 82 km de longitud, con vías aptas para circular a 180km/h. Por otra parte, se estima que dicha línea, tendrá demanda de 800.000 pasajeros al día.

Bombardier  recibió la concesión de  National Capital Region Transport Corporation (NCRTC) para la fabricación de trenes interurbanos y de medía distancia. Donde se incluye el mantenimiento de dichas formaciones para la red ferroviaria mencionada anteriormente.

El proyecto incluye, la fabricación de 30 formaciones de media distancia, compuesta por 6 unidades y 10 formaciones interurbanas compuesta por tres coches. Luego de que las formaciones comiencen a circular, la fabricante Bombardier será la encargada del mantenimiento de las unidades durante 15 años. El contrato data de 314 millones de euros y el cliente tiene la opción de adquirir 90 coches más, dependiendo de la demanda y dos años adicionales de mantenimiento.

Entre Vías

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: