EL INCREÍBLE TREN QUE DESAFÍA TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Conocen la famosa calle de trenes de Hanoi? Dos veces al día en la capital de Vietnam, un tren a toda velocidad pasa por una calle estrecha donde la gente vive, trabaja y juega. Los residentes locales están jugando a las damas a pie de vías en un minuto y, al siguiente, están recogiendo a toda prisa sus pertenencias moviéndose para dejar pasar el tren (primer vídeo).

Se trata del Hanoi Train Street, uno de los mayores atractivos y singularidades que tiene el Barrio Viejo de Hanoi (Hanoi Old Quarter). Allí se concentran curiosos turistas para ver el paso del convoy perdiéndose entre los callejones.

En el corazón de la capital de Vietnam, famosa por su arquitectura centenaria y su rica cultura de influencia china, francesa y del sudeste asiático, se encuentra su caótico casco viejo, cuyas calles estrechas están distribuidas según los oficios que se practican en ellas.

El tren callejero de Hanoi atraviesa el barrio, exactamente entre las calles Lê Du?n y Khâm Thin, en el casco antiguo de Hanoi. Pon Ngo 224 Le Duan en Google Maps y eso te dará las mejores direcciones.

Hanoi Street Train, vídeo de Alexatron.

Los instagrammers preparan sus cámaras, los lugareños vuelven a colocar sus mesas en la puerta de entrada y el tren se desliza a unos centímetros de sus narices mientras se pegan lo más posible contra la pared, en algunos tramos.

Hay que mantenerse a salvo y no intentar extender la mano cuando el tren pasa. El tren se ralentiza, pero no se detendrá, así que no arriesgues tu vida por una selfie en las vías.

Durante los momentos en los que el tren no pasa, la calle no se diferencia de las otras. Cuando el tren ya ha pasado, la normalidad vuelve a la calle.

Este convoy pasa todos los días, a las 17:30 horas y a las 19:30 horas, mientras se dirige desde Hue a la estación de tren de Long Biên. Durante el día pasan distintos trenes, algunos de mercancías. En días alternos, a las 17:00 horas, pasa un tren que conecta Hanoi con la ciudad de Ho Chi Minh. La información es suministrada por Vietnam Railways para el día que planeas visitar.

La calle de trenes de Hanoi es una experiencia inolvidable cuando se viaja a Vietnam. A continuación otras imágenes.

Tren callejero de Hanoi, vídeo de Pater Kastan.

Fuente: HostelTur 

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: