RED FÉRREA DEL ATLÁNTICO LOGRA CONTRATO DE SOPORTE OPERATIVO

La red de 876 rutas-km que une Bogotá, Belencito, La Dorada y Chiriguná reabrió el año pasado después de ocho años de desuso.
La autoridad nacional de infraestructura ANI ha adjudicado a la consultora española de ingeniería y tecnología Airtificial un contrato de € 1,5 millones para optimizar las operaciones en la Red Férrea de Atlántico.

El contrato cubre operaciones en la ruta 876 km que une Bogotá, Belencito, La Dorada y Chiriguná. Estas líneas de calibre 914 mm habían estado fuera de servicio entre 2010 y 2018 después de ser dañadas por el clima invernal severo en 2010. Reabrieron el año pasado después de un importante programa de rehabilitación dirigido por ANI.

Airtificial supervisará las operaciones y el mantenimiento de los trenes de carga y de pasajeros en estas rutas. Su contrato es el último de una serie de paquetes adjudicados como parte del programa de rehabilitación. En la primera mitad del año, un consorcio de Gómez Cajiao y Setec Colombia se adjudicó un contrato de US $ 96 millones que cubre mejoras de infraestructura, renovaciones de señalización y el despliegue de sistemas de gestión de tráfico en la red RFA.

Esto incluye la sucursal desde La Dorada hasta el puerto de Santa Marta en el norte del país, donde el trabajo de actualización aún está en curso. Las dos compañías también se encargaron de elaborar un nuevo acuerdo de concesión a largo plazo para la operación de la red.

“Estamos buscando optimizar la tarifa del transporte ferroviario para permitir una reducción en los costos de logística de alrededor del 10% al 15%”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el 25 de julio durante las celebraciones para conmemorar un año de operaciones de carga en la red modernizada de RFA .

Fuente: Railway Gazette

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: