Japón presenta al tren bala N700S, que alcanza velocidades superiores a los 360 km/h y que presenta con comodidades de primer nivel
Japón cuenta con un nuevo tren bala, y es tan innovador que en caso de terremotos o cortes de energía puede llegar por su cuenta a un destino seguro. El nuevo N700S está programado para alcanzar velocidades de hasta 360 km/h, lo que lo encumbra entre los ferrocarriles más rápidos del mundo.
Sin embargo la mayor parte de los viajes entre Tokyo y Osaka se harán alrededor de los 285 km/h. Este tren, que funcionará en la línea Tokaido Shinkasen, es el primero que incorpora la compañía Central Japan Railway (JR Central) en 13 años.
Y su puesta en marcha estaba programada para que coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020…que fueron cancelados hasta el año que viene.
Un diseño más desarrollado
El N700S es una evolución de los modelos N700 y N700A: su diseño de ángulos más redondeados, con un morro que parecen mejillas infladas, le permite reducir el impacto sónico cuando entra en los túneles en alta velocidad.
El nuevo diseño del tren bala permite reducir la explosión sónica cuando entra en los túneles
El viaje es más silencioso y estable que el de sus antecesores (y eso que apenas parecen moverse), gracias a un nuevo sistema de suspensión que absorbe el vaivén de la formación.
Movilidad autónoma
Su sistema de controles automáticos y de frenos permiten que el convoy se detenga rápidamente en caso de emergencia, incluso si viaja a las velocidades más altas.
Una de las grandes innovaciones es que el tren cuenta con un equipo de baterías de ion de litio, único en el mundo, que le permite movilizarse de manera autónoma en caso de emergencia (como un terremoto o un corte de energía) hasta llegar a un destino seguro. Así, evitaría tener que estar bloqueado en un túnel o un puente por carecer de corriente eléctrica.
Más comodidades
El nuevo diseño de los asientos permite una mayor reclinación que los otros tren bala del país, más cómodo para los que realizan viajes largos.
Un nuevo sistema de baterías de ion-litio le permite viajar sin energía eléctrica hasta llegar a un destino seguro
Cada plaza tiene conectores para dispositivos electrónicos y el interior presenta un juego de luces diseñado para crear una atmósfera más relajante a bordo.
Los vagones cuentan con más espacio para llevar el equipaje, y al llegar a cada estación una serie de luces recuerdan discretamente a los pasajeros que no se olviden sus maletas al bajar.
Más trenes bala
La hoja de ruta de la operadora JR Central es incorporar 12 unidades nuevas del N700S en el próximo año, y llegar a los 40 convoyes para el 2022.
Si bien las formaciones tendrán 16 vagones como es en el servicio habitual, los convoyes están diseñados para poder llevar entre ocho y 12 unidades, una flexibilidad que le permite ser usado en rutas domésticas o exportado a otros países.
Fuente: cerodosbe
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