Talgo dona a la investigación de la vacuna para el Covid el ‘Premio a la Mujer en la Ingeniería’

Talgo donará los 25.000 euros de dotación de la edición de 2020 del premio que anualmente otorga a la ‘Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería’ a la plataforma del CSIC que se encarga de coordinar los esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, según informó la compañía.

De esta forma, el fabricante ferroviario pretende seguir apoyando la investigación científica y el papel de la mujer en los campos de la ingeniería y la técnica en 2020, dado que la viróloga e inmunóloga Margarita del Val se encarga de coordinar la plataforma que aúna el trabajo de 200 grupos de investigación que están en la punta de lanza de la investigación a nivel mundial contra la pandemia.

La aportación de Talgo se incorporará, junto a los fondos aportados por el sector público y las donaciones de otras empresas y particulares, a la financiación de nuevos proyectos en el marco de esta plataforma.

El ‘Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería’ tiene como objetivo fomentar la relevancia de la mujer tanto en la ingeniería como en el sector industrial español. En paralelo a la donación,

Talgo ha informado además del nuevo calendario para la concesión de la segunda edición de este premio, dado que se ha ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo de 2021.

Fuente: europapress

Comentar