La primera locomotora Stadler destinada a Uruguay ya se encuentra casi lista para rodar.

Una de las siete locomotoras Stadler encargadas por el consorcio PORTREN S.A ya está casi lista.

Portren, empresa participada por el grupo logístico uruguayo Christophersen y la españolaCointer Concesiones, ha elegido a la firma suiza Stadler para suministrar siete locomotoras de carga que estarán destinadas a los servicios de transporte de celulosa y químicos entre el pueblo Centenario y el Puerto de Montevideo (Trayecto de 273 km). Estás locomotoras se convertirán en el primer material ferroviario tractivo en pisar Uruguay. Las locomotoras serán diseñadas y fabricadas en Valencia, y llegarán al país a finales de 2022 y principios de 2023, según informan fuentes de la operadora ferroviaria Portren.

Las locomotoras son diésel-eléctricas del tipo Euro4001 y según el presidente de la fabricante Stadler es “una locomotora a la vanguardia de la tecnología con la que los operadores ferroviarios podrán lograr servicios de transporte de mercancías por ferrocarril sostenibles y rentables. Estamos convencidos de que nuestros vehículoscontribuirán a impulsar el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo está́ haciendo en otros países de la región”.

Algunas de las características de estas locomotoras son:

-Motor: Caterpillar C175-16 de cuatro tiempos capaz de liberar hasta 3420HP.

-Ejes: 6 (seis).

-Peso Bruto: 123 toneladas.

Este modelo y diseño de locomotora, fue presentado en 2017 y está equipado con la última tecnología de bogies, doble cabina con aire acondicionado y asientos ergonómicos para la comodidad del personal y cumple con las más exigentes normas de seguridad, emisiones sonoras y de gases contaminantes de Europa.

Entre Vías

8 respuestas a «La primera locomotora Stadler destinada a Uruguay ya se encuentra casi lista para rodar.»

  1. Hi Neat post Theres an issue together with your web site in internet explorer may test this IE still is the marketplace chief and a good component of people will pass over your fantastic writing due to this problem

Comentar