La línea A es la más antigua de Buenos Aires, fue construida por privados y el 1 de Diciembre de 1913 fue inaugurada haciendo su primer viaje de Plaza de Mayo a Plaza Miserere.
Por segunda vez luego de la renovación de material rodante en la línea A. Volvieron a circular por las vías los coches La Brugeoise el día 4/11/17 con motivo de «La Noche de los Museos», se trató de Tres coches numerados 5-16-124, los dos primeros llegados de Bélgica en 1913 y el restante fabricado en talleres polvorín desde 1944 en adelante.
Mientras que otra tanda de coches espera su restauración en talleres.
El primer viaje se realizó a las 23:15hs de Estacion Perú a Primera Junta, los viajes contaban con una guía la cual informaba sobre la historia de dichos coches.
Entre Vías accedió a charlar con algunos pasajeros participantes en el evento y todos coincidieron en que fue una experiencia única por la cantidad de viajes que habían hecho en las viejas formaciones de la línea A y sin ninguna duda lo harían de nuevo. Mientras que otras personas nunca habían viajado en los coches La Brugeoise y su sensación al viajar en ellos era el volver 100 años atrás e impactados de que hasta hace 5 años se viajara así.
Coche 125 expuesto en los talleres del Subte A
Coche Nº 100 esperando restauración.
Coche Nº 100 esperando restauración.
Agradecimientos: Agustin Serrano
Nehuén Széchényi
Nehuén Széchényi
Entre Vías